Las Escuelas Taller se configuran como un programa mixto de empleo y formación ocupacional, destinado a promover el empleo juvenil entre 16 y 24 años, en situación de demanda de empleo.

 L´Hort de Les Taules II es la octava Escuela Taller promovida por el Ayuntamiento de L´Eliana, desde que en 1989 comenzara su primer proyecto. Durante estos veinte años, más de trescientos jóvenes han apostado por la formación profesional y las experiencias de trabajo reales como forma de acceder al mercado laboral, lo que ha convertido a la Escuela Taller de L´Eliana en uno de los principales referentes del programa en la Comunidad Valenciana. El actual proyecto, promovido por el Ayuntamiento, está cofinanciado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef; y por  la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo.

Nuestra Escuela Taller tiene una duración prevista de dos años, hasta el 29 de junio de 2010. Las especialidades formativas de la Escuela Taller son:

– Fontanería

– Electricidad

– Jardinería

– Cerrajería

– Albañilería

A partir del 30 de diciembre de 2008, los alumnos y alumnas están contratados por el Ayuntamiento de L´Eliana, mediante un Contrato para la Formación, para continuar los trabajos de adecuación de las zonas deportivas del Parque Municipal de Les Taules. La duración de estos contratos se puede prorrogar hasta junio de 2010, fecha en la que se clausurará esta edición de la Escuela Taller. Durante todo este tiempo, alternarán experiencias laborales reales con más formación teórica y práctica en sus perfiles profesionales. Para la mayoría de estos jóvenes, éste va a ser su primer contacto real con el mundo laboral. 

 

Las actuaciones en el Parque de Les Taules ya fueron iniciadas por la anterior Escuela Taller con excelentes resultados, en la cual el alumnado edificó toda la instalación de vestuarios con la que cuenta actualmente esa zona deportiva. En esta nueva encarnación de la Escuela Taller, se actuará en todo el entorno de los vestuarios y zonas deportivas, así como los accesos al campo de fútbol y a la proyectada nueva pista de skate. Entre otros trabajos, el grupo de Albañilería va a construir un almacén para jardinería, y ejecutar los nuevos muros, pavimentación, y rampas de acceso para la mejora de la accesibilidad. El alumnado de Cerrajería va a fabricar nuevo mobiliario urbano, pérgolas, puertas de acceso y vallado del recinto. Fontanería y Electricidad realizarán las correspondientes redes de drenaje y evacuación de aguas, instalación de riego y redes de alumbrado necesarias. Jardinería va a crear nuevas zonas ajardinadas dentro del recinto, con especies mediterráneas autóctonas.

 

 

 

Anuncios

0 Responses to “¿Qué es la Escuela Taller L´Hort de Les Taules 2?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: